Este domingo, cientos de sanjuanenses se reunieron en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista para disfrutar del castillo pirotécnico, que fue colocado con motivo de la celebración de la "Fiesta de los Naturales".
Las personas reunidas en el atrio pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de colores, mientras se escuchaba de fondo, música de banda, de los grupos que se habían reunido para el festejo, para concluir con un gran aplauso.
La "Fiesta de los naturales” es una tradición que se realiza desde hace muchos años en San Juan del Río, haciendo referencia a los naturales del pueblo, es decir a los indios que habitaban está región desde antes de la llegada de los españoles.
La fiesta se realiza también en honor a la Virgen de Guadalupe, que también era venerada por los naturales pero en distintas fechas a las tradicionales, y se lleva a cabo en el último domingo del mes de enero.
Cómo parte de la celebración, el Párroco Javier Bocanegra Morales llevó a cabo la eucaristía acompañado por la diputación de los naturales, y en dónde hablo sobre poner en práctica las virtudes de la Virgen de Guadalupe en la vida diaria.