Con la participación del grupo “Rock DI” concluyeron las actividades del Festival ANIMASIVO en su versión nómada en San Juan del Río.
El resultado de los tres días de actividades tuvo un impacto en más de 500 personas que fue la asistencia total del evento, así lo dio a conocer Otokani Álvarez, Director de Armonía e Inclusión A.C. quien además dio a conocer que tanto en las proyecciones como en el concierto final, hubo adecuaciones con las luces y el sonido.
Todas las actividades del festival fueron totalmente gratuitas, con la finalidad de acercar el arte del cine a personas con y sin discapacidad, generando oportunidades más equitativas.
El Festival fue organizado por ANIMASIVO y Armonía e Inclusión A.C. y estuvo apoyado por algunas instituciones como British Council, la Secretaría de Cultura de Gobierno de México, IMCINE y el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río.
Durante los 3 días que duró el festival se tuvieron diferentes actividades como talleres, proyecciones y conciertos.
“Las funciones relajadas funcionaron excelente, tuvimos mucha participación de personas con discapacidad intelectual y neurodiversos. El espacio estuvo siempre dispuesto para que las personas pudieran estar moviéndose, caminando o hablando y fue muy buena la reacción de la gente”, fueron las palabras de Otokani, quien agradeció el apoyo de todos los que participaron.
La presentación de la banda de Rock DI, fue el cierre del festival, en donde se pudo disfrutar de un concierto de 30 minutos llenos de entusiasmo y alegría.