Este fin de semana concluyó el primer festival de grafiti denominado “Get Down” en San Juan del Río, que fue organizado por el artista “Magia Negra”, y al que acudieron 45 artistas destacados a nivel nacional e internacional, con la intención de acercar al público al arte urbano.
Yahir “Juner”, quien viajó desde Veracruz, lleva practicando el grafiti desde hace 18 años “este evento es de gran importancia, la convivencia que tenemos con todos los artistas, te da la oportunidad de conocer diferentes estilos y encuentras personajes nuevos”.
Armando “Riesk” hace grafiti desde los 12 años y considera que este arte ha evolucionado “esta es la forma de aprenderlo. No hay talleres de grafiti. Se aprende siempre de la persona que tiene más experiencia y lo bonito es que vienen muchas familias y les llama la atención. Es una técnica más, usamos el aerosol para expresarnos”.
Steve Santana “Xari” viajó desde Cancún para participar en el evento. Es artista en otras técnicas, y tiene 5 años practicando grafiti “es una nueva técnica en las bellas artes y te lleva a nuevos retos como artista, el aerosol te exige demasiado y es muy diferente. Cada quien lo explota a su manera”.
Dentro de las actividades del evento, se llevaron a cabo diferentes pintas de murales en distintos puntos de la ciudad, como el Boulevard Alfonso Patiño, frente a la acuática Gómez Morín, y al interior del Hotel Venecia.
“A los jóvenes que comienzan, es importante que no se frustren, no se logra todo el primer día, hay que ir evolucionando, el aerosol es muy rebelde y explosivo, pero es cuestión de paciencia. Y a la gente que está en contra del grafiti, que conozca primero y luego juzguen. Porque ya son otros tiempos los que se viven” concluyó el artista “Riesk”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo