Mientras médicos, enfermeras y demás personal de salud del Hospital de Especialidades del Niño de la Mujer y del Hospital General se encontraban atendiendo a sus pacientes, la sonoridad de una portentosa voz irrumpió sus labores nocturnas. Al salir, se encontraron de frente con el tenor queretano, Andrés Pichardo y el pianista, Miguel Ángel Muñiz, quienes ofrecieron una emotiva serenata, para reconocer su combate contra la pandemia del Covid-19.
Ataviados con guantes y tapabocas, y luciendo su traje de gala, los músicos interpretaron canciones como “Volver a creer, Ave María, Sueño Imposible y Color esperanza, seguidos por las voces y los aplausos de los asistentes, quienes se congregaron en torno a los artistas, siguiendo las recomendaciones sanitarias oficiales, como la Sana Distancia.
Además de estos homenajes musicales, la dupla sorprendió el día ayer con su repertorio al personal del Hospital Regional, donde fueron recibidos de la misma manera.
Estas serenatas fueron impulsadas por la Secretaría de Cultura de Querétaro, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de supervisar que se cumplieran las medidas de seguridad.