La compañía de teatro universitaria “Los Cómicos de la Legua” celebraron su aniversario número 62 a través de una función virtual.
Con una función de teatro clásico transmitida a través de sus redes sociales, el grupo agradeció a su público por la preferencia que han tenido desde el 5 de septiembre de 1959, día en que se llevó a cabo la primera función teatral.
La idea de la compañía surgió de la mano del estudiante de Derecho Hugo Gutiérrez Vega inspirándose en autores como Manuel B. Cossío y Federico García Lorca, que en su época recorrieron la península ibérica llevando el teatro a más de 300 poblaciones.
El programa contó con dos obras cortas de teatro clásico español del autor Miguel de Cervantes Saavedra: “El Juez de los divorcios” con el grupo juvenil dirigido por Lupita Pizano; y del escritor Alejandro Casona, “La fablilla del secreto bien guardado”, con la compañía de adultos y la dirección de Víctor Mendoza.
Bajo la frase: ¡Aquí ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro! el Director General del grupo Jorge Carrillo Ortíz Rubio, agradeció a los actores por recorrer juntos la legua: “Son años de disfrutar en escena risas, fatigas, sinsabores, pero, sobre todo, de la vida”.
El Director hizo hincapié en atender el llamado para continuar cuidando de nuestra salud ante los hechos mundiales que se viven, por lo que se decidió que la celebración de los 62 años se llevará a cabo a través de las redes sociales del grupo.
El repertorio contó con algunas piezas musicales y se presentaron “Don Gato” y “A las puertas”, entre otros romances a cargo de Orlenda Luna.
El programa de Aniversario se realizó en el mesón de los Cómicos de la Legua, a puerta cerrada y cuidando las medidas de sanidad.