"Terminator: Destino Oculto", la última entrega de esta saga de acción apocalíptica, agitará la cartelera de este fin de semana, que también tendrá como novedades destacadas como La noche de la Bruja.
Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y James Cameron, este ahora solo como productor, se reúnen por primera vez desde "Terminator 2: El juicio final" (1991) en "Terminator: Destino Oculto", cinta de Tim Miller ("Deadpool", 2016) en la que también aparece Mackenzie Davis y los latinos Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.
En esta nueva película, que es una secuela directa de "Terminator 2: El juicio final" e ignora las otras tres cinta posteriores, donde un nuevo y letal Terminator (Luna) viaja desde el futuro al presente para acabar con Dani Ramos (Reyes), que recibirá la ayuda de Grace (Davis) y Sarah Connor (Hamilton) en su lucha contra la amenaza asesina de las máquinas.
Anteriormente James Cameron adelantó que en esta cinta Sarah Connor (Linda Hamilton) aparece descompuesta, sola y enojada con el mundo. “Queríamos ver cómo sigue con su vida después de perder a su hijo y teniendo que lidiar con una guerra nuclear (la premisa de la película). Así que tuve esta idea de que se convirtiera en una cazadora de Terminators. Va detrás de ellos, es preventiva: no espera que el futuro se lo dicte”.
Asimismo señaló que se trata de mujer proactiva que bebe para olvidar sus problemas, sin embargo “sale al mundo y hace algo”, y no es el único personaje femenino empoderado, ya que también están Mackenzie Davis y Natalia Reyes.
Por lo que consideró, este filme se trata de una película feminista. “Hay mucho más que simplemente darle una pistola a una mujer y hacer que actúe y tenga el mismo diálogo que si fuera un hombre. Tiene que ser una mujer psicológicamente (...) y creo que lo hicimos con Sarah porque su psicología se afirma, de algún modo, sobre ser una madre fallida”, señaló.
La noche de la Bruja
El suspenso llega con esta historia que retoma su premisa de la ejecución de las brujas de Salem, donde el pueblo cayó en la histeria cuando niñas de 9 y 11 años sufrieron convulsiones, lo que adjudicaron a la obra de las brujas, por lo que más de 100 personas fueron acusadas y varias ejecutadas.
Tomando en cuenta este contexto, un grupo de estudiantes parte rumbo a las montañas para pasar un fin de semana en las pistas de snowboarding. Conduciendo a través de las montañas el cierre de una carretera los obliga a seguir una ruta cerrada a través de los bosques donde hace siglos fueron los juicios en contra de las brujas de Salem y donde una docena de mujeres fueron colgadas en los árboles.
Desorientados golpean su camioneta dejándola atascada y a medida que cae la noche el grupo comienza a desmoronarse y a sufrir alucinaciones. Extrañas figuras se mueven entre los árboles, acechándolos. Sin ningún lugar a donde ir en busca de ayuda, comenzarán a enfrentarse entre sí haciendo una verdadera cacería de brujas.