Un documental sobre la cantante Taylor Swift figura entre las películas escogidas para inaugurar Sundance, una de las citas más importantes del mundo en el cine independiente y que dio a conocer su programación para 2020.
"Taylor Swift: Miss Americana", de Lana Wilson, es el título de ese documental que protagonizará, junto a otras cintas, el primer día de este festival creado por Robert Redford y que se celebra anualmente en Park City, de Utah, Estados Unidos.
"Los artistas independientes crean y enriquecen la cultura global", dijo Redford a través de un comunicado.
"Su arte, que estamos orgullosos de presentar, puede entretener y mucho más: puede iluminar, agitar y empoderar", aseguró.
Programación
Sundace 2020 se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero, y contará con 118 películas de 27 países diferentes; entre los largometrajes que se podrán ver por primera vez en Sundance sobresale "Falling", el debut en la dirección del actor Viggo Mortensen y que se encargará de cerrar el festival.
También fuera de competición, el colombiano Rodrigo García presentará "Four Good Days", donde aparecen Glenn Close y Mila Kunis
Y el brasileño Wagner Moura y la cubana Ana de Armas pasarán por Sundance para presentar "Sergio", cinta de Greg Barker sobre el asesinato del diplomático Sergio Vieira de Mello.
Sundance contará con actores y actrices de la talla de Anne Hathaway y Ben Affleck ("The Last Thing He Wanted"), Anthony Hopkins y Olivia Colman ("The Father"), Jude Law ("Nido subterráneo"), Ethan Hawke y Kyle Maclachlan ("Tesla"), Michael Keaton ("Worth"), Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez ("Kajillionaire"), Julia Louis-Dreyfus ("Downhill") y Benedict Cumberbatch ("Ironbark"), entre otros.
En cuanto a los apartados competitivos de Sundance, en la categoría de drama internacional hay presencia latina con la argentina "Marea alta" de Verónica Chen, la hispano-mexicana "Sin señas particulares" de Fernanda Valadez, y la mexicana "Blanco de verano" de Rodrigo Ruiz Patterson.
En la competencia de documental internacional figuran la chilena "El agente topo" de Maite Alberdi; y "Once Upon A Time in Venezuela" de Anabel Rodríguez Ríos, que cuenta con producción de Venezuela, Brasil, Austria y Reino Unido.