Robert Pattinson vuelve a la oscuridad

El actor regresa al set como un personaje de la noche, pero ahora lejos de historias de vampiros encarnará a Batman

EFE

  · miércoles 29 de enero de 2020

Mayor contratiempo para interpretar este papel ha sido la dificultad para ganar peso de Pattinson / Foto: EFE | Clemens Bilan

La llegada de "The Batman" a los cines está proyectada para junio de 2021


"The Batman", la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

"Día uno, 'The Batman'", tuiteó el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de "The Batman" y que fue nominado al Oscar por su labor en "Lion" (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de "The Batman" también incluye en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Halle Berry ("Catwoman", 2004) o Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en "The Batman" los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Además de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, rompió récord de taquilla / Cortesía | Warner Bros

Este proyecto que encabeza Matt Reeves ha tenido varios obstáculos; en un principio la historia iba a ser dirigida por Ben Affleck, quien dio vida al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017).

Sin embargo, en 2017 renunció tanto a fungir como realizador y como protagonista, un papel al que también dijo adiós en enero del año pasado.