En días pasados, la actriz Ofelia Medina estuvo en San Juan del Río para la función especial de la película “Sara. Amor y revolución” donde interpreta a Sara Pérez Romero, conocida como la primera dama de la Revolución Mexicana, en la última etapa de su vida.
“No me tocó grabar en San Juan del Río, pero sí en Querétaro y fue un trabajo muy profesional. Aunque ya he trabajado aquí, desde hace 18 años. Hice mucho t
Como directora de cine, está a punto de estrenar en plataformas digitales, su segunda producción, el documental “La llevada y la traída” sobre las costumbres de la romería de Zapopan, Jalisco “habla sobre la maravilla de la Virgen de Zapopan, una tradición que viene desde la conquista. Es más antigua que la Virgen de Guadalupe pues estamos hablando de 1531. La fiesta es antecedida por 30 mil danzantes”.
No es el primer producto cinematográfico que realiza, ya en el 2019 presentó el corto documental “Se construyen sueños” que habla sobre los trabajadores que participaron en la construcción del Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Cineteca FICG en Guadalajara, Jalisco, y que fue presentado en el Festival de Cine de Monterrey.
Otra de las producciones donde participa este año como actriz, es la película biográfica de Damaso Pérez Prado “El sueño de ayer”, cuyo protagonista es Rubén Albarrán y que recién se estrenó, además de 2 series que se verán próximamente en las plataformas digitales “Tríada” y “Senda prohibida”.
“Debemos seguir adelante. Hay mucho talento aquí en México. Sigamos exigiendo la producción por parte de las autoridades involucradas, que deben propiciar el trabajo creativo, actoral, televisivo, cinematográfico y en todos los sentidos”.
Por último, lanza un mensaje a los jóvenes que quieran incursionar en el arte de la actuación “que estudien mucho y que no busquen la fama. Que busquen el placer de actuar y entonces serán felices”.