/ lunes 5 de marzo de 2018

No todos vieron los Oscar: registran baja audiencia en comparación a 2017

Los Globos de Oro, los Grammys y el Super Bowl también perdieron audiencias este año respecto al anterior

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Local

Destaca San Juan del Río en cosecha de cebada

Empresa cervecera internacional contrato cultivos del grano en la región para la elaboración de sus productos

Local

Destacan talleres de emprendimiento

Ortiz Monroy afirmó que es uno de los servicios con mayor demanda dentro del organismo

Local

Universidad realiza colecta de cobijas

Con el apoyo de los docentes, estudiantes y personal administrativo se lograron recolectar 532 piezas en las últimas semanas

Local

Premian producto turístico de Huichapan

La Mesa de los Villagrán” fue reconocida con el Galardón a la Innovación Turística 2024 de Hidalgo

Policiaca

Chocan de frente en carretera Amealco Galindo

Ambos vehículo iban circulando sobre la vía de comunicación y en algún momento uno de ellos invadió el carril contrario

Americano

Cuervos avanzaron a play offs

Jugarán en casa con la categoría midget este fin de semana, recibien a Demonios Negros de la Ciudad de México