Al más puro estilo de TikTok, con el “parte dos” y “siguiente parte” es como se presenta la tan esperada película de Barbie en la plataforma, y así, parte por parte, es posible ver de una vez por todas la película, claro, si lo que quieres es solo verla, sacrificando la calidad de audio y video que ofrece el cine.
Miles de personas se aglomeraron ayer en las salas de cine de todo México para presenciar el esperado estreno de la nueva película de Barbie, sin embargo, sorprendentemente, la película ya se encuentra disponible en redes sociales como TikTok, donde ha generado un impacto masivo, aunque la versión en esta red social es una grabación de la pantalla del cine, la película completa se presenta en español y se divide en 21 partes.
La comunidad de TikTok ha respondido con entusiasmo, y algunas partes de la película han alcanzado asombrosas cifras de reproducciones, como la parte 6, que es donde está la icónica escena que vimos en el tráiler de la película, donde Barbie y Ken llegan al mundo real sin comprender lo que sucede, ésta parte ha alcanzado la impresionante marca de 2.3 millones de reproducciones, asimismo, las partes 1 y 11 también han sido muy populares, acumulando alrededor de 1.8 millones de reproducciones cada una.
Este fenómeno ha generado discusiones sobre el impacto de las redes sociales en la distribución de contenido cinematográfico, y ha planteado interrogantes sobre los derechos de autor y la piratería en línea, y aunque la película ha sido recibida con gran aceptación en los cines, la disponibilidad en TikTok ha generado una nueva forma de acceso que ha dividido opiniones.
En este sentido, algunos argumentan que la viralización en redes sociales podría afectar la taquilla y los ingresos de los creadores y productores de la película, por otro lado, hay quienes ven en esta situación una oportunidad para que más personas disfruten del contenido cinematográfico del momento de manera accesible y gratuita.
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Ante este escenario, queda por ver cómo las autoridades y la industria cinematográfica responderán a este fenómeno en constante evolución. En cualquier caso, el caso de Barbie en TikTok refleja cómo la tecnología y las redes sociales están transformando la forma en que experimentamos y consumimos el entretenimiento en México y en el mundo. ¿Y tú, qué opinas de esta situación que se presenta en México?