La última función de la película “Sara, Amor y Revolución”, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y el gobierno municipal de San Juan del Río concluyeron con la serie de proyecciones de la película, previo a iniciar la ruta de festivales nacionales e internacionales.
La función tuvo lugar en las instalaciones del Museo Nacional de Historia, recinto que forma parte de la escenografía de la película, en donde Diego Prieto Hernández, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que el largometraje acredita una capacidad de trabajo colectivo “la película es acertada por recuperar el papel de la mujer en la Historia y la construcción de México. Los espacios históricos se tienen que recrear, difundir y resignificar”.
A la proyección también asistieron el secretario Particular de la Máxima Casa de Estudios Luis Alberto Fernández García; el coordinador de Cinematografía UAQ Rodrigo Mendoza, el director del Museo Nacional de Historia Salvador Rueda Smithers y el cronista de San Juan del Río Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas; así como investigadores y productores del largometraje.