En los próximos meses arrancará la filmación de la película “La visita de la emperatriz”, la cual retrata los tres meses en los que Carlota de Habsburgo asumió el cargo de México durante uno de los viajes que Maximiliano realizó por el país durante 1864 y que filmará algunas de sus escenas en los municipios de Querétaro y Amealco.
El proyecto fue presentado en el Museo de Arte de Querétaro y cuenta con una inversión de 5 millones de pesos. Además, con la asesoría y apoyo de la Familia Habsburgo, parientes de los Emperadores de México
“No podemos amar lo que no conocemos, y para amar a México tenemos que conocer su historia”, expresó Jorge Flores, director de la película. De acuerdo con el director, el país se encuentra en una deuda histórica con la imagen de Carlota y es importante visibilizar lo que hizo por el país.
“Poco se ha hablado de lo que Carlota hizo por nuestro país. A sus 24 años tuvo la convicción de abrir orfanatos, hospitales y asilos de su propio bolsillo. Tenemos información de que ella destinó un millón de florines para abrir estos espacios, que se cree que fueron 10, de los cuales sólo dos se mantuvieron durante el periodo de Juárez y Lerdo de Tejada”, añadió el director.
Abigail Miranda y Andrés Roca son los actores que interpretarán a Carlota y Maximiliano de Habsburgo, mientras que 21 estudiantes del Instituto Franco Queretano participarán como actores y auxiliares en el proceso creativo.
De igual manera, el director compartió que se encuentra la puerta abierta para la participación de actores locales que se encuentren interesados en formar parte del proyecto. Para ello, deberán compartir su currículo a través del correo electrónico: experimentamex@gmail.com, de ahí se determinará si su perfil es apto para lo que están buscando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De momento se encuentra planeado recrear la oficina de Carlota en un espacio de la capital queretana y se espera contar con el permiso de utilizar el Teatro de la República para poder darle vida al Teatro Imperial; mientras que se utilizara el bosque de Amealco para grabar las escenas del bosque de Chapultepec.