En una de las últimas publicaciones de Vulture, perteneciente a la revista New York que cubre todo lo relacionado con la cultura pop, se recuperó la experiencia de cuatro animadores cuya identidad permaneció anónima, sobre lo que vivieron al trabajar para Phil Lord y Chris Miller, también nombrados como ‘Lord y Miller’, escritores, directores y productores de proyectos de animación como “Lluvia de Hamburguesas” y “La gran aventura LEGO”.
De acuerdo con los testimonios, las condiciones laborales para la producción de la cinta “Spider-Man a través del Spider-Verso” no son sostenibles. Cerca de 100 animadores abandonaron el proyecto antes de darlo por concluido.
Debido a que los productores solicitaron a los animadores realizar alteraciones en secuencias animadas que ya habían sido aprobadas previamente, generó que la carga de trabajo se multiplicara. Los testimonios informaron que las jornadas laborales llegaron a ser de hasta 11 horas al día por siete días a la semana en un período de casi un año para compensar el tiempo “perdido por la pandemia”.
Uno de los cambios de último minuto que atravesó la película fue la adición de la secuencia de LEGO, luego de que Preston Mutanga, un adolescente de 14 años, se hiciera viral en redes sociales por recrear el primer tráiler de la película en un estilo de stop motion con figuras y bloques de LEGO y que llamara la atención de los productores, Lord y Miller.
La película de Sony Pictures Animation ha acumulado 384 millones de dólares en taquillas, tan sólo en su debut en México se reportaron 11 millones de dólares, más de 203 millones de pesos. Lo que la convierte en una de las películas más taquilleras del momento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo