/ lunes 28 de octubre de 2019

De la Capilla Sixtina al séptimo arte

Interpretado por el italiano Alberto Testone, el filme, una coproducción ruso-italiana, fue rodado durante 14 semanas en la Toscana y en el norte del Lacio (región de Roma), y costó unos 14 millones de euros. 

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Local

Buscan endurecer penas a feminicidas

Abigail Arredondo afirmó que se busca homologar a nivel nacional los años de condena para este delito

Local

Heladas provocaron pérdidas de cultivos

Los sembradíos de chile, calabaza, ajo y cebolla fueron los más afectados por el frío del fin de semana

Local

A revisión esquema de becas escolares

Bibiana Rodríguez subrayó que, se va a reestructurar el modelo que tenían en la administración pasada

Local

Comercios suspendidos subsanan sus adeudos

Abel Espinoza comentó que, de los 23 lugares clausurados, al menos 20 ya avanza en tramitología

Cultura

Historias del Barrio del Calvario

El cronista de la ciudad, ofreció un recorrido por una de las calles más antiguas de San Juan del Río, donde se ubica uno el Templo del Calvario

Deportes

Bravos de Tlaxcalilla se coronaron campeones en el Ángel Guerrero

Se realizó el tercer y último juego de la serie de desarrolló, con explosivos rallys, frente a una gran afición que apoyó en todo momento a los suyos, dentro de la Liga Ureb San Juan del Río