Esta semana llegó a las salas de cine una de las películas más esperadas del año, “Romper el círculo”, la adaptación cinematográfica del libro de Colleen Hoover, escritora estadounidense. No obstante, los titulares han sido acaparados por una presunta polémica que se presentó dentro del rodaje.
Todas las especulaciones sobre una supuesta disputa entre Justin Baldoni, director y coprotagonista, y el elenco, comenzó a suscitarse luego de que el público se percatara de que Baldoni ha estado realizando la gira de medios por su cuenta, mientras Blake Lively (coprotagonista) ha estado acompañada de otros compañeros como Brandon Sklenar, Isabela Ferrer, Jenny Slate, entre otros.
Además, otra de las situaciones que alertó a las audiencias de que algo sospechoso estaba sucediendo fue la presencia de Ryan Reynolds (actor y esposo de Blake Lively) y Hugh Jackman durante el estreno de la cinta. Algunos inclusive los acusaron de estar tratando de lograr otro momento “Barbenheimer” al coincidir con el estreno de “Deadpool & Wolverine”.
Los cibernautas se voltearon en contra de Lively cuando salió a la luz que su esposo reescribió una de las escenas de la película, lo que pudo causar fricciones dentro del set. Esa revelación provocó que Reynolds y Lively pasaran de ser una de las parejas más aclamadas de Hollywood a estar bajo el escrutinio público y ser objeto de crítica por “no respetar el lugar de Justin Baldoni” en la cinta, esto a pesar de que Lively es una de las productoras del proyecto.
Entre los primeros señalamientos que hicieron los usuarios fue que Blake estaba tratando el lanzamiento como si “estuviera en la gira de medios para Barbie” y “solo promocionaba sus nuevos artículos de cabello” en las alfombras rojas, mientras que, supuestamente, Justin abordaba el tema de la violencia doméstica de forma seria.
La trama de “Romper el círculo” gira en torno a la historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer cuya vida no ha sido nada fácil, por lo que al momento de que Ryle Kincaid (Justin Baldoni), un exitoso neurocirujano, se fija en ella, todo parece ser demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, su romance de “cuento de hadas” no siempre es tan bello ni sano. Es hasta que Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), el primer amor de Lily, vuelve a aparecer en su vida, que la protagonista se da cuenta que tiene que ser fuerte para tomar una decisión y “romper el círculo”.
Por si misma, la novela de Hoover ha experimentado sus propias polémicas al ser acusada de “romantizar la violencia doméstica” al catalogar su saga como “dark romance”; por lo que, para algunos usuarios, el que Blake Lively supuestamente no esté hablando sobre la temática de la cinta durante su gira de medios es sumamente lamentable.
Por un lado, algunos cibernautas se han encargado de limpiar la imagen de la actriz al señalar que sí ha hablado sobre la trama de la película y que ha tratado la promoción de la película con profesionalismo, pese a lo que dicen las críticas. “Blake sí ha hablado sobre la violencia doméstica y sobre lo que representa la cinta. Me llama más la atención que el propio director se otorgará el papel de un abusador y que esté saliendo a relucir que el cast ha tomado su distancia porque los hizo sentir incómodos”, comentó un usuario a través de sus redes sociales.
A través de portales como TMZ, se ha revelado que Justin Baldoni incomodó a Blake Lively durante el rodaje, principalmente en escenas donde compartían besos.
Posteriormente, se dio a conocer que Baldoni contrató a Melissa Nathan, licenciada en Relaciones Públicas especializada en manejo de crisis y quien además manejó la imagen de Johnny Deep durante el juicio con Amber Heard. “El hecho que este hombre contrato un especialista en manejo de crisis cuando ni siquiera ha estado recibiendo el suficiente odio para ello, te dice todo lo que necesitas saber. Definitivamente se viene algo más pesado y no me sorprendería que esté detrás del desprestigio en contra de Blake”, agregó un fanático.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Inmediatamente de que se conociera que Melissa Nathan representa al director de la cinta, comenzó a circular una historia donde se señala que la protagonista del proyecto se “ofendió” cuando Justin Baldoni preguntó al coordinador de intimidad sobre el peso de la actriz ya que él tiene una lesión en su espalda.