Para los que se quedaron con ganas de ver “Chéicspier confundido”, la compañía Garito de los Emulantes regresa a El Sótano Teatro para presentar dos funciones más de esta divertida obra acreedora al premio del público en la tercer Certamen Nacional de Teatro Clásico Mx.
“Chéicspier confundido” narra la historia de Guillermo Chéicspier, un escritor que tras poner punto final a sus obras encomienda a su mozo Francis a que lleve los folios al editor para que se impriman y el mundo pueda conocer sus creaciones. Por su torpeza, Francis revuelve todos los folios y para no meterse en problemas, decide narrar al editor Gutenberg Jr. su propia versión de las historias de Guillermo, retorciendo y confundiendo trama, tema y personajes, y creando un camino distinto al que pensaba recorrer.
Escrita y dirigida por Alejandro Íñiguez, la obra cuenta con las actuaciones de Verónica Carranco, Fátima Saavedra, Citlalli Muñoz, Pamela Olvera, Emilia Michel, Rodrigo Elias G., Alejandro Íñiguez y Fernando Rabell.
Se presentará hoy y mañana a las 20:00 horas en el foro de El Sótano Teatro, ubicado en el número 103 de Av. Universidad.
El costo es de 300 pesos por persona, para más información ver en la cuenta oficial de Facebook: @sotanoteatro
“Chéicspier confundido” es la tercera producción de Garito de los Emulantes, una compañía queretana nacida en 2019, cuyo nombre es resultado de un juego de palabras que quiere decir: “La casa de los actores que jueguen”.
“Garito es un espacio de juego o de entretenimiento, especialmente el de mala fama y `emulante´ en realidad no existe: la palabra correcta es emulador(...) creemos que ese es el oficio del actor", explicó Rabell en una entrevista anterior.