Para difundir los valores del trabajo, la inclusión y la cooperación entre la población de Tolimán, a esta demarcación llegó "Chamánki, el árbol itinerante", un juego a gran escala en el que chicos y grandes ponen a prueba sus habilidades en ciencias naturales, musicales, matemáticas y también disciplinas artísticas.
Además de poner a prueba la imaginación, este enorme árbol interactivo difunde la diversidad de plantas, especies animales y distintas culturas que encontramos en todo el mundo.
Está actividad que forma parte del Festival "Chamánki arte, juego y educación" llegará a los 18 municipios del estado, en donde también se realizarán talleres, obras de teatro, conciertos y demás.
Este proyecto se activa a través de un superhéroe que está hecho a la medida, es un personaje imaginario inspirado en los sanadores y hombres medicina de las culturas originarias, también se presenta como un mago capaz de vincular el mundo de la fantasía con el mundo real que tiene capacidades para enlazar universos mediante el baile, carnaval, los sueños, el arte y el ritmo.