Los vecinos de las calles del centro histórico de San Juan del Río, fueron testigos de la procesión que realizaron feligreses desde el templo parroquial, con el Santísimo, que recorrió los altares alusivos a Corpus Christi que se colocaron en las casas.
El evento inició, con la bendición en la Parroquia de San Juan Bautista, donde el Párroco Jorge Hernández Nieto, con el apoyo del padre Francisco Javier, colocaron el Santísimo Sacramento en una custodia, y comenzaron la procesión.
“Cuando éramos niños y nos preparábamos para recibir por primera vez el sacramento de la eucaristía, las catequistas nos decían que el momento más importante, es la consagración, y uno tenía que estar bien concentrado. En la sagrada comunión se contiene y se recibe al mismo Cristo” fueron las palabras del párroco.
La procesión recorrió las calles de Miguel Hidalgo, la Plaza de los Fundadores, 16 y 17 de septiembre, Corregidora, Matamoros, Morelos, Riva Palacio, Avenida Juárez e Hidalgo, pasando por la Plaza Independencia para llegar al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
En las calles donde se colocaron diversos altares alusivos a Corpus Christi, donde las familias con gran devoción recibieron a la comitiva, y donde los padres hacían una oración, llenaban de incienso al Santísimo, y dieron su bendición a los hogares y a los asistentes.
El recorrido fue amenizado con cantos de alabanza a nuestro Señor Jesucristo, para concluir en el Santuario Guadalupano, donde los asistentes recibieron la bendición del Santísimo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo