De forma presencial y virtual, las imágenes del Niño Dios y las velas fueron bendecidas durante la celebración del Día de la Candelaria, por parte del P. Javier Bocanegra quien tuvo a su cargo la misa de las ocho de la mañana la cual fue transmitida por Facebook, ceremonia mediante la cual esparció el agua bendita en las imágenes que los fieles llevaron a la Parroquia de San Juan Bautista, haciendo válida la que impartió vía internet.
Durante el Día de la Candelaria la Parroquia de San Juan Bautista llevó a cabo ceremonias religiosas en el citado sacro recinto como también en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe respetando el aforo permitido del 25% y cumpliendo con las medidas vigentes; las ceremonias fueron oficiadas tanto por el párroco Javier Bocanegra como por los vicarios parroquiales Luis Miguel Pintor y Juan Pablo Licea quienes se encargaron de recordar a los asistentes la importancia de la celebración de ese día. Así los fieles recordaron y conmemoraron la presentación del Niño Jesús al Templo y la Purificación de la Virgen María.
En su momento, en cada misa fueron bendecidas las imágenes del Niño Jesús que los católicos llevaron consigo, además de la simbólica procesión que ahora, por motivos de la pandemia, se realizó en el mismo templo solamente por el sacerdote oficiante quien recorrió el pasillo del templo con una vela encendida ante la presencia de los fieles que a su vez sostenían una vela encendida reconociendo a Jesús como la luz del mundo.