Aunque lograron cerrar el semestre con clases en línea, más de cien alumnos de las categorías infantil, juvenil, adultos y adultos de corazón joven, se han quedado a la espera de mejores tiempos para dar continuidad a sus prácticas y nuevos conocimientos en relación a la danza folklórica mexicana.
Así lo dio a conocer ante este medio, la Mtra. Aleyda Andrés Ibarra, coordinadora administrativa de Ciudad Vive Oriente, quien hizo mención de las instrucciones por parte de la Secretaria de Cultura, que apegada a lo establecido en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” para la operación presencial en los centros culturales, emitida por el gobierno federal y la Secretaria de Educación Pública, han quedado sin autorización para clases presenciales, por lo que únicamente concluyeron el semestre pasado a través de clases en línea.
Julio César Hernández Nieto y Luis Alfredo Romero Ocampo, maestros de los diferentes grupos, desde el 2017 lograron consolidar la agrupación representativa de Ciudad Vive Oriente, del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, con un amplio mosaico de bailes representativos de la república mexicana que desde esa fecha llevaron a diferentes escenarios.
Habían iniciado su trayectoria mostrando calidad dancística, enalteciendo el folklore mexicano y utilizando hermosos vestuarios típicos de cada región, trayectoria que se ha visto suspendida debido a la contingencia por la que atravesamos; en espera de semáforo amarillo que permita retomar este tipo de actividades que como tantas se han visto suspendidas.