Albañiles sanjuanenses celebran el Día de la Cruz

Con una peregrinación que recorrió la Avenida Juárez y la calle Hidalgo, los trabajadores de la construcción celebraron una fecha muy importante

Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 3 de mayo de 2024

Los trabajadores de la construcción realizaron una peregrinación / Foto: David Valdez /El Sol de San Juan del Río

Los albañiles de San Juan del Río, se dieron cita este viernes 3 de mayo, para celebrar el Día de la Cruz, fecha conmemorativa de uno de los oficios más representativos de la construcción.

Un contingente de aproximadamente 1500 personas, realizaron una peregrinación que partió de Paseo Central para recorrer la Avenida Juárez, la calle Hidalgo y finalmente llegar a la Parroquia de San Juan Bautista.

La bendición de ceras en el Barrio de la Cruz es una tradición de varias décadas. / Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Los fieles creyentes cargaban cruces de madera, adornadas con diversas flores, mientras la banda tocaba la música que marcaba el paso de la procesión, que iba liderada por 4 personas que cargaban una gran cruz que iba cubierta de un manto blanco.

Al llegar al atrio parroquial, ya los esperaban otro contingente que estaba ya colocado, mientras esperaba el inicio de la misa. El padre Francisco Javier Aguillón Saavedra dio la bienvenida a los presentes y recordó a los trabajadores fallecidos.

"Hoy como pueblo mexicano dedicamos este día a esta labor tan digna y delicada, que es la construcción, y es ahí donde nosotros encomendamos a Dios la obra que vamos realizando, y no solo se refiere a la obra material, sino también a la obra espiritual, la cruz para nosotros los católicos es un signo que nos manifiesta la vida, para mucho es un signo de muerte, pero para nosotros es signo de amor".

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al finalizar la misa, los ministros de la iglesia, llevaron a cabo la bendición de las cruces con agua bendita, mientras los trabajadores de la construcción, acompañados de sus familias, se persignaban y pedían por su trabajo, salud y una jornada sin accidentes.