La presidenta de la Asociación Pro Museo Histórico de San Juan del Río, María Elena Fernández Barajas, dio a conocer que los integrantes del organismo continúan trabajando para que el museo pueda estar listo en esta nueva administración que encabeza de nuevo, Roberto Cabrera.
Con motivo de la develación de las dos placas conmemorativas sobre la lucha de la Independencia en el municipio, la asociación puso de manifiesto la importancia de contar con un espacio dedicado a la cultura.
"Necesitamos un museo histórico dónde quede plasmada toda la historia de la ciudad, desde la época prehispánica, y también las actividades que se llevan a cabo y que tienen que ver con las costumbres y tradiciones".
Para ello, se ha considerado ya el Ex convento de Santo Domingo, lugar que actualmente alberga algunas oficinas del gobierno municipal, por lo que se debe considerar el traslado de los trabajadores y la inversión al lugar.
"Somos una asociación civil sin fines de lucro y no contamos con dinero. Para el proyecto necesitamos el apoyo de todas las autoridades para que nos apoyen para llevar a cabo cualquier trabajo que apoye la historia y la cultura de San Juan del Río".
La idea de la asociación es que el proyecto se concrete en esta nueva administración, pensando en el año 2025 para que comience la primera etapa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hemos recibido todo el apoyo del presidente municipal, de las secretarías, del INAH y del gobernador Kuri, pero es un trabajo que requiere de todos. Parece fácil, pero requiere de mucha estructura. Ahora vamos a seguir platicando con el presidente municipal para seguir canalizando este proyecto. Es una inversión importante, por eso tenemos que llevarlo poco a poco".