Los creyentes sanjuanenses se reunieron a un costado del Templo de Santo Domingo, para celebrar el domingo de ramos y dar inicio de manera formal a la semana santa.
De acuerdo con el Presbítero de la Parroquia San Juan Bautista, el padre Francisco Javier Aguillón Saavedra esta semana es la semana mayor de la pasión, y representa la demostración del amor de Dios, a través de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
“Después de haber preparado nuestros corazones desde el inicio de la cuaresma con nuestra penitencia y con nuestras obras de caridad, hoy nos reunimos para celebrar la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, misterios que empezaron en la entrada a Jerusalén, su ciudad”.
Después del inicio de la eucaristía, se dio la bendición de las palmas a través de dos filas en donde los fieles devotos se dieron cita con ramos de diferentes tamaños, con la intención de recibir el agua bendita sobre las palmas.
Acto seguido comenzó la peregrinación que recorrió las calles de Zaragoza, Cuauhtemoc, Abasolo y la calle Fundadores, para llegar finalmente a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde la misa continúo.
Durante el recorrido algunas familias sanjuanenses esperaron desde sus casas el paso de la peregrinación con las palmas colocadas en puertas y ventanas.