Viridiana Guzmán y María Fernanda Chávez iniciaron este año con el negocio de happy plants enfocado a las señoras que les gusta tener plantas y flores en buen estado.
Es un fertilizante totalmente orgánico, biodegradable y que sirve para las plantas. Es armonioso para los niños de la casa, para los perros y gatos, pues no contiene ningún químico.
El producto que ellas ofrecen es una composta elaborada por un proceso denominado lombricomposteo, un proceso en el que la lombriz roja californiana se encarga de comer toda la materia orgánica que se recolecta de las casas, y sus heces llenan de nutrientes a este tipo de tierra.
La idea nació debido a que ambas son amantes de las plantas y querían compartir los beneficios de este proyecto con las amas de casa. Todo el concepto es ecológico y biodegradable. Es un producto que puedes tener en tu casa pues no tiene problemas de agentes contaminantes.
“Hay muchos beneficios con esta composta, ayudas a que las plantas estén más verdes, con flores más bonitas y a que crezca más. Además de que ayudamos al medio ambiente”.