Pedro Escobedo, Qro.- Estudiante del 6to semestre en bachillerato, con aspiraciones de estudiar la carrera de Comercio Internacional, Valeria Pacheco Dorantes, orgullosa de su tierra y su gente es quien este año será coronada como Reina de la Feria del Grano y la Cantera, en Pedro Escobedo, Querétaro, municipio que menciona: es muy hermoso, lleno de gente valiente, valiosa, con grandes cualidades, trabajadora, dedicada y apasionada, escobedenses de corazón con muchas oportunidades para crecer.
“Nuestro municipio se destaca por muchas coas, entre ellas, por sus productores agrícolas que hacen que destaquemos a nivel estatal, y por sus artesanos en la comunidad de Escolásticas que son muestra del talento de nuestra gente”, citó la próxima reina en entrevista para El Sol de San Juan.
Su familia está integrada por sus padres, señores Eliseo Pacheco Moreno y Ana Luisa Dorantes Ortiz, y sus hermanas: Lizbeth, América y Estefanía, quienes comparten con ella el orgullo que representa ser Reina del citado municipio, y le brindan todo su apoyo para ser una digna representante de la mujer y juventud escobedense.
Valeria es una joven que gusta de practicar ejercicio, leer, estar en las redes sociales y sobre todo le fascina pasar tiempo con su familia. Como principales objetivos en su vida están el terminar su carrera profesional, y ejercerla “no solo en el país, sino fuera, me gustaría conocer gente de todo el mundo y viajar por distintos lugares, recorrer el mundo”.
Así también menciona un proyecto personal que ha pensado desde hace un par de años como es colaborar en un proyecto para la instalación de casas hogar para niños de la calle y para adultos que no tienen hogar.
Como mujer joven, a Valeria le preocupa la inseguridad y el acoso a la mujer, por lo que le gustaría colaborar de alguna manera para que se respeten los derechos de las mujeres y ser portavoz de los programas que contribuyan a prevenir este tipo de situaciones, sobre todo entre la juventud, comentó.
A partir del próximo 11 de mayo Valeria será coronada como reina escobedense, y a partir de ahí y durante su año de reinado participará en todos los compromisos que se le presenten, “así como apoyar en todo lo que esté a mi alcance al municipio y sus comunidades”.
Ser reina de Pedro Escobedo tiene un significado muy especial para Valeria, “es un honor y un orgullo poder representar a mi municipio como reina del Grano y la Cantera, es una meta más en mi vida, y –significa el compromiso- la oportunidad de ser ejemplo para las y los jóvenes de mi edad y realizar actividades que beneficien a mi municipio; concluyó.