La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde la linda pequeña cumplió con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana por medio de los cuales recibió por nombre el de Valentina.
Gabriela Cantoral Helgueros y Gilberto Reséndiz Martínez, papás de la pequeña, cumplieron con todos los requisitos para hacer cumplir con el sacramento del bautizo a su primera heredera, por lo que el pasado domingo acudieron a la Parroquia para celebrar el acontecimiento.
Estuvieron acompañados de Alicia Contreras Bermejo y Miguel Ángel Ocaña Amaro, quienes agradecieron la distinción y con gusto aceptaron apadrinar a su hija; juntos escucharon la ceremonia religiosa en la que el sacerdote oficiante habló sobre la importancia del bautizo en la vida cristiana, al ser éste el sacramento mediante el cual los bautizados renacen a una nueva vida espiritual.
Emotivo fue el momento en el que papás y padrinos acercaron a la pequeña al bautisterio donde el sacerdote derramó las aguas lustres sobre su tierna cabecita al momento en el que la proclamó nueva integrante de la grey católica y le impuso por nombre el de Valentina.
Presentes estuvieron los orgullosos abuelitos de Valentina, Francisco Cantoral Grajales y Gabriela Helgueros de Cantoral, Gilberto Reséndiz Guzmán y María América Martínez Figueroa quienes siguieron con atención el desarrollo de la ceremonia.
Entre ellos y los más allegados a la familia Reséndiz Helgueros festejaron el especial acontecimiento durante grata reunión que tuvo lugar momentos después de la ceremonia bautismal, compartiendo amenos momentos y celebrando el ingreso de Valentina a la comunidad católica.