La Universidad Mesoamericana inició su semestre 22-2 de manera totalmente presencial, pero guardando las medidas sanitarias necesarias para proteger a alumnos, administrativos y docentes.
El Director de la universidad Salvador Santiago Pedro, recibió a toda la comunidad mesoamericana con unas palabras de bienvenida para que este semestre sea de gratas experiencias y aprendizajes, pero sobre todo de responsabilidad frente a la pandemia.
Previo al regreso a actividades presenciales, la universidad trabajó en las medidas sanitarias a seguir por parte del alumnado, el personal académico y administrativo, así como los proveedores, prestadores de servicios y visitantes y recursos, para un regreso responsable a actividades presenciales.
También se acondicionó el plantel con señalética para la circulación y para el uso de mobiliario, así como con lavamanos en diferentes puntos de la universidad. Los alumnos se sintieron entusiasmados con el regreso a las aulas, pues tenían muchas ganas de convivir con sus amigos y sus profesores.