Llegaron las tan esperadas vacaciones de verano y para evitar que se vuelvan una pesadilla y disfrutarlas al máximo, es importante que planifiques con tiempo la salida a los diferentes puntos ya sea nacionales o internacionales donde pasarás estos días.
Organizar el tiempo, dinero y artículos de viaje, son algunas recomendaciones que harán que disfrutes estos días sin contratiempos y además evitarás afectar tus finanzas personales.
Aquí algunos tips:
1. Planifica tus vacaciones:
Adquirir tu boleto de avión o autobús y reservar el hotel con muy poco tiempo de anticipación suele ser más caro que si lo haces con antelación de por lo menos tres meses, ya que eso te permitirá comparar precios y aprovechar las ofertas que de pronto tanto las líneas aéreas como los hoteles ofrecen.
Si tu interés es viajar al extranjero te recomendamos organizarlo un año antes o por lo menos seis meses antes para que llegada la fecha que tienes programada, no te agarren las prisas y tengas toda tu documentación en regla.
2. Llega con tiempo al aeropuerto o a la central de autobuses
Evita contratiempos y llega al aeropuerto tres horas antes si tu vuelo es internacional o dos horas si es nacional. Si viajas por autobús es recomendable llegar una hora antes para evitar que pierdas el vuelo o el camión que te llevará a tu destino ya que podría salirte muy caro.
3. No viajes con sobre equipaje
Elige tu vestimenta de acuerdo al tipo de viaje y los lugares que vayas a visitar, incluye ropa formal e informal, ya que algunos hoteles exigen códigos de vestimenta para ingresar a sus restaurantes, pero considera usar una muda dos días para no exceder tu equipaje. También te recomendamos llevar una maleta de mano con ropa y un botiquín básico, ante una eventual pérdida del equipaje.
4. Contrata un seguro de viaje
Si vas a viajar al extranjero, es muy importante que no subestimes contratar un seguro de viaje, ya que enfermarte en otro país es sumamente costoso. Actualmente existen seguros de viaje diseñados a tus necesidades y al tipo de viaje que realizarás que ofrecenlas agencias de viajes o aseguradoras.
5. Evita las compras innecesarias
Una de las costumbres que caracteriza a la mayoría de los mexicanos, es que siempre queremos traer "recuerditos" del lugar que visitamos desde playeras, tazas, pareos, etc. o que tal un llaverito o pluma para nuestros seres queridos y hasta algo para nuestra mascota, por ello te recomendamos preguntarte ¿Qué tan necesario es adquirirlo? y no te sientas obligado, empieza a dejar de lado esa costumbre tan arraigada que tienes y apégate a tu presupuesto. Tu bolsillo te lo agradecerá
6. Consulta las apps disponbles del lugar
Descarga aplicaciones para consultar las guías, recomendaciones y rutas turísticas, para optimizar y aprovechar más el tiempo.
Con estas recomendaciones, tea aseguramos que disfrutarás al máximo tus vacaciones. ¿Estas listo?... No esperes más y comienza a planear tus próximas vacaciones.