El glamping o campar con glamour, se ha vuelto una tendencia que tomo fuerza a nivel nacional e internacional tras la pandemia por el Covid-19, consiste en combinar un camping al aire libre con las comodidades que ofrece un hotel de lujo.
En Querétaro esta experiencia se puede vivir en La Palizada, Amealco, ya que ofrece el feeling de estar conectado con la naturaleza, pero con todas las comodidades posibles.
Lo que caracteriza a La palizada es que se encuentra rodeada de naturaleza y tiene espacios amplios, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los clientes ante la pandemia y saber que tienen un espacio para ellos en donde prácticamente no tienen contacto con los otros huéspedes: “La distancia entre un glamping y otro es de 20 a 100 metros aproximadamente, tomamos todas las medidas sanitarias desde su llegada hasta su partida, los glamping se sanitizan con productos que eliminan el covid-19”, Luis Reséndiz Alegría, encargado del lugar.
“En diciembre de 2016 iniciamos operaciones con el restaurante campestre en donde se puede encontrar desde mole de guajolote hasta enchiladas con cecina.
Desde que se planteó se pensó en hacer un proyecto que tuviera contacto con la naturaleza y ser eco friendly, es a finales de 2020 donde se integran a este proyecto los glamping buscando ofrecer una alternativa de hospedaje ante la pandemia, unificándose estos dos”.
Dentro de las actividades que puedes realizar en el lugar son tiro con arco, gotcha, cuatrimotos y senderismo.
Es importante destacar que la energía que se utiliza en este lugar se genera por medio de paneles solares, y cada año se reforesta.