Este lunes entraron en vigencia en la ciudad de Shanghai una serie de regulaciones relacionadas con la clasificación y reciclaje de basura; de esto se desprende una medida que llama a los hoteles a dejar de ofrecer kits de aseo desechables para reducir el desperdicio y buscar un desarrollo ecológico.
Los hoteles de esta ciudad podrán ofrecer artículos como cepillos de dientes, peines, esponjas de baño, maquinillas de afeitar, limas de uñas, limpiabotas, entre otros, si es que los clientes lo solicitan.
Además se pide a los huéspedes que utilicen y reutilicen estos consumibles diarios reciclables durante su estancia.
Se prevé que esta nueva medida reduzca los residuos plásticos, ya que éste es el principal material utilizado en los kits que se proporcionan en los hoteles.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, las nuevas regulaciones también buscan que en los hogares, la mayoría de los desechos plásticos se clasifiquen y sean reciclados, así como se promueve que las personas y empresas reduzcan el uso de este tipo de artículos.
Añadió que según estimaciones, al menos 6.5 millones de juegos de artículos de tocador desechables se usarán diariamente si la tasa de ocupación es del 50 por ciento para los 13 a 15 millones de habitaciones de hotel con las que cuenta China.
Esta medida adoptada por la ciudad china beneficiaría al medio ambiente, ya que las estadísticas indican que aproximadamente ocho millones de toneladas de residuos plásticos ingresan a los océanos cada año, así como se descargarán 155 millones de toneladas de este material en los mares entre 2010 y 2025.