Rica en historia y leyendas, la ciudad de Querétaro destaca por sus grandes casonas y los andadores que además de embellecerlas, cuentan historias y leyendas de hechos que han perdurado por años.
Pasear por cada uno de los andadores, conocer las historias que guardan y descubrir lo que te ofrecen, es algo que sin duda disfrutarás al máximo.
Así que si aún no tienes plan para el fin de semana, te recomendamos caminar por estos andadores:
Andador Libertad:
Antes conocido como callejón de Cabrera, en honor del general Encarnación Cabrera que falleció en la defensa del sitio de Puebla, hoy te ofrece obras de artistas locales, artesanos y una serie de objetos que seducen al visitante. En este andados vivió Francisco León de la Barra, presidente interino a la renuncia de Porfirio Díaz.
El callejón de don Bartolo:
Hoy calle Pasteur, según la leyenda era un rico prestamista que se decía estaba enamorado de su hermana, una mañana ella amaneció muerta y él pegado en el techo de su recámara. En la actualidad la casa está marca con el número 23 y alberga oficinas de la SEP.
Andador Jesús García:
Llamado así en honor al héroe de Nacozari, quien al darse cuenta del incendio de un furgón del ferrocarril cargado con dinamita lo tripuló y sacó de la población.
Y qué decir de la belleza arquitectónica de los Andadores Mariano Matamoros, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza (antes el callejón de la Cerbatana) y el callejón Progreso, todos con leyendas.