Natalia Contreras y Miguel Trejo iniciaron hace tiempo una marca de cestería y de ahí comenzaron a experimentar con el cuero. Se dieron cuenta de que era un material muy resistente, por lo que decidieron darle un giro a su negocio.
Ahora el matrimonio se dedica a la elaboración de productos en cuero. Libretas, tarjeteros, fundas para celulares, carteras, monederos, organizadores y aretes, son parte de los productos que manejan: “uno de las piezas que más les gustan a las personas son las libretas de piel cuyas hojas están cosidas directamente al cuero y lucen muy bien porque tienen una costura expuesta” explica Natalia.
El nombre de la marca es Chiwe cuero a mano, que es una expresión inventada en la familia, es el conjunto de dos palabras Chi de chiqui, y we de webbing (tejido): “a mi esposo le llamo la atención la encuadernación y al tratar el cuero vimos que era un material muy resistente y que te podía durar más”.
El cuero lo traen de León, Guanajuato y lo trabajan en su casa ubicada en Tequisquiapan. La elaboración de las piezas que manejan es artesanal y hecho completamente a mano: “creo que es importante valorar el trabajo artesanal, podría parecer más alto en su precio, pero al ser productos artesanales implican mayor tiempo de trabajo porque es una producción a baja escala y es de buena calidad”.