El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la "Jornada por la paz", un evento que organizan las parroquias de San Juan del Río, y que tiene como propósito unir a la sociedad para manifestar el deseo de la paz.
El evento ha convocado a todos los agentes de pastoral de las parroquias, pero también está abierto a cualquiera que tenga buena voluntad de participar, incluso las personas que no profesan la religión católica.
"Todos hemos sentido el efecto de la violencia, de alguno u otra manera en nuestras vidas, y vale la pena unirnos todos en un mismo sentir para manifestar a nuestro deseo de la paz, y pedir a dios y a la Virgen su ayuda para tener paz y experimentar el progreso en nuestra sociedad", dio a conocer el párroco Jorge Hernández Nieto.
El evento comenzará a las 4:30 de la tarde, en una caminata que saldrá de Jesusito de la Portería, y a la que se unirán todas las parroquias de la ciudad, incluyendo la de San José Obrero.
El punto final será el atrio parroquial, en donde se hará un breve foro de la paz, con un mensaje dirigido por dos jóvenes, después el santo rosario, por último la eucarístia. El lema de este año es "La familia que reza unida, permanece unida", palabras de Juan Pablo II, y se invita a los asistentes a ir vestidos de blanco, y llevar algún letrero alusivo a la paz.
"Iniciamos en el año 2000, cuando Juan Pablo II convocó a un rosario mundial por la paz, por lo que hemos continuado la tradición en San Juan del Río, y lo hemos hecho en el mes de octubre, mes de la Virgen del Rosario", expresa Mercedes Argaluza de Basurto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento está dirigido por la comisión para la organización de la marcha por la paz y la vida, cuyos integrantes son Paula Pichardo, Socorro López, Ana Martínez, Jesús Herrera y Marichuy Martínez, entre otros.