Las cartas ya están listas y los niños y niñas preparados para la llegada de los Reyes Magos a San Juan del Río.
En la oficina de Correos de México, ubicada en la calle Guerrero se habilitó un buzón donde los pequeños pueden depositar su carta, con la estampilla conmemorativa de los Reyes Magos, como lo hicieron María José y Miguel Ángel, quienes acompañados por su abuelito Mario Nieto colocaron su carta, al igual que la pequeña Lua Mendoza.
La mayoría de los niños y niñas aún acostumbran dejar la carta en el árbol de navidad, dentro de sus hogares o de los hogares de sus parientes más cercanos. En algunas ocasiones los pequeños dejan un zapato donde irá el regalo o bien el tradicional calcetín navideño.
En las escuelas y con el inicio de clases, algunos maestros han dejado de tarea, dibujar los regalos pedidos a los Santos Reyes, como es el caso de Santi, quien dibujo sus videojuegos favoritos.
En algunos comercios de San Juan del Río aún se pueden ver los globos de helio para hacer llegar por aire la carta, aunque a los Reyes no les gusta, pues es altamente contaminante para el planeta.
En algunos lugares de la ciudad, ya se puede ver por ahí a los Reyes Magos. Yolanda Ortiz, su hija Diana y su nieta Emily, realizaron la visita directa a los reyes magos y por eso se fueron a dar una vuelta a Plaza Galerías para conocerlos.
Finalmente, y como parte de las costumbres sanjuanenses, los niños dejarán a los Reyes Magos un vaso de chocolate con leche y un pedazo de la tradicional rosca de reyes.