El restaurante Origens, cocina, deli y vinoteca, ubicado en el municipio de Tequisquiapan, celebró una degustación y clase magistral sobre quesos y vinos hechos en el país.
Las actividades fueron encabezadas por el maestro quesero franco mexicano Gabriel Gómez, originario de Lerdo de Tejada, Veracruz, creador de los Quesos “Sinapa”, marca mexicana con tintes europeos, que provienen de la raza de vacas “Normando”.
“Mi aprendizaje es la suma de estar constantemente en compañía de emblemáticos productores en Francia, decenas de cursos, experiencia ¡y el amor por el queso!” agregó Gabriel mientras compartía un brindis con los presentes.
Fueron nueve quesos artesanales los que deleitaron a los asistentes de la noche, Normando joven, San Marcel joven, El Sinapero, El Rústico, Marosa semidescremado y Marosa original, Normando maduro, San Marcel maduro y el Azul de Sinapa.
En el evento, realizado en lo que se considera el primer granero del pueblo, se incluyó la degustación de nueve quesos, entre jóvenes y maduros, y cinco vinos originarios del Valle de Guadalupe en Baja California, del Valle de Colón en Querétaro y de San Luis Potosí.