Con la idea de formar una fototeca, Juan Carlos Hernández actual encargado de la conservación de la memoria histórica, resguarda gráficos del Tequisquiapan de ayer, así como algunas otras imágenes que ha expuesto el Centro Cultural en los barandales que lo rodean, para beneplácito de los tequisquiapenses y para que los visitantes puedan apreciar en imágenes, cómo era el también conocido “pueblo de la eterna juventud”.
Una de las imágenes que nos comparte Juan Carlos, es en la que se aprecia la Parroquia Santa María de la Asunción y la Plaza Reforma en la década de los 30´s, del siglo XX. Otra más es la de la Estación Bernal en Tequisquiapan, data de la primera década del siglo XX, “la foto fue tomada pocos años después de su inauguración en 1903”. Imagen de la Plazuela que fue conocida como “de la leña”, después nombrado Jardín “Profesor Rafael Zamorano” y hoy el centro geográfico.
Cabe mencionar que por parte del Centro Cultural, ha habido algunas reuniones entre tequisquiapenses, herederos de generaciones que con su trabajo forjaron el hoy Pueblo Mágico, entre quienes se ha contado con la presencia del cronista Jesús Landaverde y del mismo Juan Carlos Hernández, haciendo referencia a sus recuerdos del apacible y entrañable Tequisquiapan, al que hoy dedicamos este espacio, a través de algunas imágenes.