Por la contingencia sanitaria de Covid-19, el Sistema Estatal DIF anuncia que este año no se llevará a cabo la tradicional colecta de cobijas que son llevadas a los 18 municipio en apoyo a las personas más vulnerables, pero “Cobijemos con una Sonrisa” buscará nuevas estrategias para continuar con esta labor loable
La razón de esta suspensión es evitar riesgo de contagio entre la ciudadanía y continuar con los protocolos de higiene y seguridad establecidos. Lo anterior lo anunció Eleamor Hernández Bustos, directora General del Sistema Estatal DIF, quien aseguró se encontrará la manera de continuar apoyando a la población más vulnerable que habita en zonas donde se presentan bajas temperaturas en esta temporada invernal.
“Esta pandemia nos ha impactado a todos, pero en colaboración con Gobierno del Estado sí podremos seguir cobijando a Querétaro, mediante un acuerdo para adquirir cobijas y entregarlas a la gente más necesitada en esta temporada invernal”, dijo la directora.
Destacó que está abierta la posibilidad para las personas o empresas que quieran apoyar con donativos de cobijas, pero colecta como tal no está establecida. “Cada año entregamos miles de cobijas que se reparten entre los 18 municipios del estado, las cuales son nuestra prioridad para continuar apoyando”.
Aseguró que en el semidesierto y la zona serrana son los lugares que más requieren de esta ayuda, así que en los meses de noviembre y diciembre son las fechas indicadas para distribuirlas a través de los municipios de la entidad, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados respectivos.
Se tratará de la población de niños, niñas, mujeres, adultos mayores y personas discapacitadas que son el sector más vulnerable al frío, sean las beneficiadas en esta nueva estrategia.