Alberto Camacho Pérez y Martha Leticia Hernández, dirigen la Mercería Casa Elena, un negocio familiar que abrió sus puertas en el pueblo mágico desde 1962.
El negocio lo fundaron los padres de Alberto, Alberto Camacho y Elena Pérez, personas muy queridas por el pueblo y muy conocidas, y ahora Alberto y Martha son la segunda generación a cargo del negocio.
En la mercería se pueden encontrar telas, hilos, agujas y estambres. De acuerdo con Don Alberto, hay muchas personas que se dedican a la manufactura de ropa, como las costureras, que se surte con ellos, pues es un lugar tradicional en el municipio.
El negocio se encuentra ubicado en la esquina de Guillermo Prieto y la calle 5 de mayo, lugar donde hoy se llevaron a cabo algunas grabaciones de la serie "Accidente", cuyo equipo de producción estará en Tequisquispan por una semana.
"Estamos muy emocionados por el trato que nos han dado. Las personas se han acercado amablemente, desde un principio, para pedirnos el apoyo en cuanto a la logística que manejan. Es importante este proyecto, por la derrama económica que dejan en el pueblo, y nosotros ofrecimos nuestra casa, desde el techo donde se montaron las lámparas para las grabaciones, y el garage, que usaron para descansar un rato".
Don Alberto contó al Sol de San Juan del Río, que la actriz protagonista de la serie, Ana Claudia Talancón, estuvo desayunando en el garage de su casa, y descansando mientras la llamaban a la grabación.
"Por la mañana Ana Claudia Talancón estuvo aquí un ratito. Uno piensa que porque son artistas, llevan una vida de lujo, pero nos quedamos impresionados de que le dio dos probadas a su desayuno y la llamaron de inmediato, y se volvió a ir, y todo el día ha estado trabajando. Para nosotros, todo esto es un aprendizaje nuevo".
La actriz se portó muy amable, y muy profesional en su trabajo, de acuerdo con el matrimonio Camacho Hernández, quienes piensan que es positivo que el pueblo mágico sea considerado como un lugar de producciones, porque le da promoción y porque Tequisquiapan vive del turismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Al principio decíamos que nosotros no teníamos nada del turismo, porque nuestros clientes son del pueblo. Pero al final todos nos vemos beneficiados, porque esas personas ganan dinero del turismo, y gastan su dinero en nuestro negocio, y eso nos beneficia a todos, aunque sea indirectamente".
Las grabaciones de la serie continuarán el día de hoy en la calle Guillermo Prieto, y la gente de los alrededores parece acostumbrarse al andar de artistas, camarógrafos, sonidistas, y demás equipo de producción, que han amables y accesibles con las personas curiosas que se acercan al lugar.