Las hermanas Rosario y Victoria Olvera fueron las encargadas este año de la organización de la fiesta de la Diputación de la Virgen del Calvario, una tradición que tiene más de 100 años realizándose en la calle 2 de abril.
“Nuestro abuelo Francisco Olvera Quintanar fue el que inició con la tradición en la familia, y luego nuestros papás que ya fallecieron, Ezequiel Olvera y María paz Pérez Correa, y nosotros continuamos ahora con la tradición. Ahora también son nuestros nietos quienes andan involucrados en todo esto, pues cooperaron para hacer los aguinaldos”.
Para el festejo, el párroco Jorge Hernández Nieto bendice a la virgen, que inició la pequeña peregrinación saliendo de la calle Aquiles Serdán, esquina con Riva Palacio, para llegar a su destino en la Calle 2 de abril.
Ahí, se realizó el rosario, para después recibir a los Reyes Magos quienes regalaron aguinaldos y juguetes para los niños, y ponche para los adultos mayores. Asistieron al evento, los vecinos de la colonia y el público en general.
“El párroco quiere que haya más visitas en este templo y la visita de los Reyes Magos es una gran tradición de la calle. En total somos 13 diputados y cada año nos toca la organización de la fiesta. Este año nos tocó a la familia Olvera Pérez, y regalamos 300 juguetes y 300 aguinaldos”.
Para Rosario y Victoria, es importante retomar las tradiciones que han heredado y realizarlas como se hacían antes, cuando la Virgen se sacaba con música de viento y se visitaba cada casa de las diputaciones para cantar las mañanitas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Queremos que la gente en San Juan, traiga a sus niños y que las autoridades sean más accesibles para que no se pierda la tradición, y que nos apoyen más porque nos costó mucho sacar los permisos y prepara esta gran fiesta”.