En el marco del Día de la Educadora, fecha que se conmemora cada año el 21 de abril, las educadoras de San Juan del Río fueron reconocidas por su labor como formadoras de las futuras generaciones.
El evento se llevó a cabo en Hacienda Galindo, en dónde las educadoras recibieron un reconocimiento por la labor, el esfuerzo y el valioso trabajo a favor de la niñez.
El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, indicó que la primera infancia es determinante para encaminar a los niños sanjuanenses a tener un mejor futuro, por lo cual las educadoras juegan un papel fundamental en ese proceso.
Durante la celebración se entregaron 38 reconocimientos a educadoras que cumplieron 50, 40, 35, 30, 25 y 20 años de trayectoria educativa, y que festejaron con una comida donde disfrutaron de una tarde agradable.
En representación de las galardonadas, la maestra Ermita García Marín, quien recibió su reconocimiento por 40 años de servicio, expresó que la aportación de las figuras educativas son fundamentales para el desarrollo de infancias sanas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los invitados de honor al evento estuvieron presentes, la presidenta municipal, Sandra Camacho Rojo, y la regidora Karla Viviana Cortés Ocampo.