La comunidad de El Carrizo y la colonia Manantiales se hermanaron para realizar la Fiesta del Señor de la Misericordia o del Señor del Perdón, que se celebra el primer domingo después de Pascua.
Para comenzar, los habitantes de El Carrizo dieron la bienvenida al grupo de la Danza de moros provenientes de Xajay Hidalgo, quienes visitaron la comunidad con motivo de la fiesta. Después se dio un recorrido por la comunidad hasta llegar al templo.
Ahí la gente dio las gracias por las bendiciones del año, y por las peticiones que se han encomendado al Señor de la Misericordia, para poder disfrutar de los danzantes.
Después recibieron a los habitantes de la colonia Manantiales, quienes cargaban con el santo patrono de su colonia, el Señor del Perdón, para dar comienzo a la procesión con habitantes de ambas localidades, y a la cabalgata, que iba acompañada de música de banda.
La propuesta del festejo estuvo a cargo de Coni Carrillo, quien propuso una hermandad entre pueblos vecinos, y la señora Clara Pérez Alonso fue la que prestó la imagen del señor de la misericordia para realizar el evento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez concluida la procesión, la imagen del Señor del Perdón, que muestra a Jesucristo irradiando luz roja y blanca desde su Sagrado Corazón, y que fue mostrada a Santa Faustina en 1931, partió a Manantiales para continuar con los festejos.