Caminando por las calles de San Juan del Río, es bastante notable la presencia de jóvenes que cargan un ramo de flores amarillas, hombre y mujeres, cargan con el presente, ya sea como obsequio de alguien cercano, o para ser ellos quien lo otorguen.
“Es un día especial, y quiero darle un detalle a mi novia, quiero hacerla sentir única y que es la mejor de todo el mundo” explica Jafet Bautista, al expresar porque llevará flores amarillas a su novia Ximena Reséndiz.
De igual forma, Ximena Morales carga un ramo de flores amarillas, y va al encuentro de su mejor amiga Lupita Álvarez, a quien le regalará las flores, como un lindo detalle por la gran amistad que tienen desde hace algún tiempo.
La moda de regalar flores amarillas proviene de la serie argentina “Floricienta”, que salió al aire en 2004 y cuya protagonista es Flor, quien considera que son un símbolo muy poderoso para ella, pues representan la esperanza, el amor y la resiliencia.
Para los argentinos, la fecha de la llegada de la primavera es el 21 de septiembre, por lo que ese es el día que se ha adoptado, para regalar flores amarillas a la pareja, a los mejores amigos o a las compañeras de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En México, se está convirtiendo en una tradición y cada 21 de septiembre, se puede ver en las calles a jóvenes que cargan ramos de flores amarillas, haciendo también que se hable del tema en las redes sociales.