Satisfecho y contento de haber pertenecido a la escuela secundaria Roberto Ruiz Obregón, por 37 años, José Alfonso Gustavo Bárcenas Castillo, concluyó su etapa laboral como maestro luego de decidir jubilarse y dedicar ahora su tiempo, a su familia y a nuevos proyectos.
En una bella ceremonia en el Foro del Portal del Diezmo, la Directora de la secundaria Roberto Ruiz Obregón, Nelida Hernández, dedicó unas palabras al que fue un gran compañero y amigo.
"El retirarse a tiempo para convivir con su familia es lo más sano y es algo que todos quisiéramos tener, es su oportunidad, olvídese de todo lo que implica lo laboral y disfrute, porque usted laboró más de 30 años y para mí usted ya se lo merece".
La maestra María Reséndiz Leal declamo la poesía "En paz" de Amado Nervo, para después dar paso al grupo de danza representativo de la secundaria, a cargo del profesor Jose Antonio Galindo Ramos, quienes interpretaron las canciones de "Mi muñeca Lele" y "El queretano".
Acto seguido, los compañeros de Gustavo Bárcenas, interpretaron la canción "Vive" del cantante Napoleón como un homenaje a la labor que el maestro realizó en el aula.
En el evento, estuvo acompañado de su esposa, María Dolores Espino Sánchez, y de sus tres hijos, Gustavo, Alfonso y Alejandro, quien leyó su biografía, y felicitó a su padre por ser un gran ejemplo para su familia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, recibió distintos reconocimientos por su labor, en donde se exaltó su compañerismo, entusiasmo, y profesionalismo, además del notable desempeño que tuvo en transmitir sus conocimientos a los alumnos.