Eduardo Prado Alcántara falleció este fin de semana y con la noticia, las principales figuras de la política, el sector empresarial y social, de San Juan del Río y del estado, recordaron su labor como empresario y político sanjuanense.
Eduardo Prado era un empresario originario de la Ciudad de México, que llegó al municipio en 1985, a la edad de 18 años, para abrir la primera "Ferretera Prado" ubicada en Paseo Central.
Para el año 2000, conforma con sus hermanos, Grupo Azero, que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes y distribuidores de acero en la región y que actualmente tiene presencia en 4 estados de la República.
Fue presidente de los principales organismos empresariales de San Juan del Río, entre ellos, la Cámara Nacional de Industria y la Transformación (CANACINTRA) en el período 2016 - 2019, y vicepresidente nacional en la región Bajío.
Había sido elegido como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río desde el 2021, además de ser nombrado Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), título que fue otorgado por el presidente de esta organización, Héctor Tejada Shaar.
El año pasado, inauguró el Hotel Boutique "Cristina", ubicado en el centro histórico de la ciudad, como una opción nueva y atractiva para el turismo, acompañado de su familia, sus amigos y autoridades estatales y municipales.
Eduardo Prado era fanático de los viajes en motocicleta, tomando las carreteras y acompañado de sus amigos. La gente lo describe como una persona amable, simpático y con un claro don de gentes, siempre se caracterizó por el trabajo duro y perseverante, además de presentar la innovacion en sus negocios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Le sobreviven su esposa Marcia Solorzano Gallego, Diputada federal por el segundo distrito, y sus hijos José Eduardo, Carlos y Juan Pablo. ¡Descanse en paz Eduardo Prado Alcántara!