El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con voceadores para compartir los tamales y el atole, por el compromiso adquirido al compartir anteriormente la rosca de reyes, en donde fue el afortunado ganador del Niño Dios.
El convivio se llevó a cabo en la Avenida Juárez, en el lugar habitual donde se reúnen los voceadores y estuvieron presentes los integrantes de la Asociación de Voceadores Sanjuanenses A.C. y la Unión de Voceadores Mauro Orozco Leal.
Ahí, el presidente municipal compartió con los presentes, la tradición del 2 de febrero, fecha en la que se acostumbra a comer tamales como parte de la festividad de la Candelaria, una celebración cristiana que está marcada por la presentación de Jesús en el templo.
El alcalde reconoció que los voceadores son un gran ejemplo de trabajo "somos fieles a las tradiciones y tenemos una vez más la oportunidad de cumplir con este compromiso. Ya tenemos más de una década de celebrar con los voceadores, y seguiremos conviviendo en familia con nuestras tradiciones mexicanas. Ahora celebramos el día de la candelaria con unos tamales para saludarnos".
Con motivo del Día de la Candelaria, los asistentes compartieron con funcionarios públicos, los tradicionales tamales y un rico atole de chocolate, como parte del compromiso adquirido en enero, cuando Roberto Cabrera partió la rosca de reyes con el gremio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo