Silvia Álvarez tiene 21 años, es estudiante de ingeniería química y suele ser muy creativa. Es de complexión pequeña, lo que le causaba problemas con las pulseras que usaba, pues se caían debido a que su muñeca es muy chiquita.
Fue entonces que decidió hacer sus propias pulseras bajo la marca Knoten SJR animada por su mamá “las pulseras son muy duraderas pues el color nunca se acaba. Las pulseras son a la medida y de diferentes colores. Las figuras que más se compran son sandías, calaveras y las del Día del Orgullo Gay”.
Otro de los emprendimientos que creó Silvia, fue la venta de libros de segunda mano bajo el nombre Bazar Book SJR, que todavía tienen un uso y están en buenas condiciones “la mayoría de los libros fueron míos, a veces nos hacen donaciones o vendo los libros de otras personas”.
Dentro de la variedad que ofrece, se pueden encontrar libros de superación personal, cuentos y novelas juveniles. Para ella, esta actividad es muy importante porque les damos un segundo uso a las cosas “ya el consumo es muy grande, y reutilizar lo que ya tenemos es importante para no contaminar”.
Silvia es una ávida lectora, y el único libro que no vendería sería la saga de Harry Potter “tengo toda la saga porque es mi libro favorito, hasta los tengo en pasta dura. Y por supuesto no los regalaré ni los venderé”.