La pequeña heredera de los esposos Salinas Soto cumplió con el primer sacramento de la iglesia católica durante la ceremonia religiosa que fue oficiada por el P. Luis Miguel Pintor, quien al imponerle los signos del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, le impuso por nombre el de Shanik Maryam.
José Alberto Salinas Leyva y María de la Luz Soto García, papás de la pequeña, invitaron a Pablo Estrella Zúñiga y a Pilar Atanasio Catera para apadrinar a su hija en la celebración de su bautizo, quienes aceptaron la distinción y acudieron a la Parroquia para acompañarlos en la ceremonia durante la cual aceptaron su respectivo compromiso ante el altar, para con su nuevo ahijado.
Juntos escucharon las palabras que el sacerdote dirigió durante la ceremonia, explicando la importancia del primer sacramento en la vida cristiana mediante el cual renacemos a una nueva vida espiritual, además de reafirmar su fe católica.
En especial momento, la pequeña fue acercada a la fuente bautismal recibiendo las aguas lustres al ser proclamada nueva cristiana, y finalmente, papás y padrinos hicieron sus oraciones con la vela encendida, simbolizando la luz que iluminará la vida de la nueva cristiana.