Ayer por la mañana ocurrió el deceso de don Jesús Navarrete Garfias, luego de una enfermedad que en las últimas semanas lo tuvo en cama, que finalmente, lo hizo concluir su ciclo de vida a la edad de 87 años. Este deceso ha sido lamentado por la gente de San Juan que lo conoció y lo apreció por su calidad de persona, humilde, sencillo y humano, siempre dispuesto a ayudar.
Su familia, integrada por su esposa, la también estimada señora Meche Domínguez y sus hijos: Jorge, Luis, Lupita, Mercedes, Ismael, Adriana y Jesús, como sus nietos, han recibido muestras de cariño y sinceras condolencias por parte de familiares, amistades y conocidos de esta ciudad y de diferentes comunidades, principalmente de Cerro Gordo y Banthi, donde, en vida, Don Chucho realizó su labor.
La familia charra estatal y municipal también ha lamentado profundamente esta pérdida, papá de quienes iniciaron con la tradición charra familiar con el equipo “Sanjuanense de Charros” y que ahora, sus nietos continúan en la asociación “Hermanos Navarrete”, además de padre de quienes formaron parte de la escaramuza “Las Palomas”, Mercedes y Adriana. Apoyando siempre la preservación y práctica del deporte mexicano, construyó en su propiedad, el lienzo charro en la comunidad de Banthi donde “Las Palomas” primera y segunda generación realizaron sus prácticas y presentaciones, como el equipo charro familiar.
Sin duda, duele la partida de personas que como él, dedicaron su vida a su familia, a formarla en valores y ayuda al prójimo, al arduo trabajo y a ser gente de bien. Nuestras condolencias a su familia, deseando Dios les conceda fortaleza, y para él, luzca la luz eterna. En paz descanse.