La agrupación “Líderes para la Paz”, fundada y dirigidapor la maestra y escritora Marina D. Buzali, en colaboración deAna Mónica Ruenes, entre otros integrantes, llevaron a cabo estesegundo congreso en el vecino pueblo mágico de Tequisquiapan,donde se desarrolló un programa de interesantes conferencias contemas como los valores que sostendrán a México, el amor y laalegría de un renacer lleno de grandeza, que estuvieron a cargo dereconocidos conferencistas invitados.
En este marco, la fundadora de “Líderes para la Paz”,Marina D. Buzali reconoció a dos mujeres líderes, con elnombramiento de Comendadoras de la Orden de la Paz; una de ellas,Ivonne Rangel de Vega, fundadora y actual directora, en San Juandel Río, del Centro de Estudios y Formación Integral para laMujer (Cefim), a través del cual, como líder de este equipo,-mencionó la Mtra. Buzali- ha logrado llegar a más de 70 milpersonas. “para tratar de educar a aquellas madres que pasen asus hijos la formación”, destacándose por su interés y trabajoen la educación y formación de la mujer sanjuanense.
Adriana Arévalo Pérez, proveniente de Monterrey, N. L.,representante de la Asociación Nacional Pro Superación Personal(Anspac) quien colabora con este programa para empresas del GrupoFemsa, fue quien también recibió este reconocimiento ynombramiento como “Comendadora de la Paz”.
Haciendo valer la labor de la mujer, Marina Buzali destacó queeste reconocimiento representa a dos mujeres muy valiosas enlíderes para la paz, donde dijo, reconocemos el valor humano dela persona por medio del amor, valores, ternura, a cada quien desdesus cualidades, y señaló la importancia de cada uno comosembradores de la semilla de la paz que se siembra, dijo, en elcorazón de las personas, desde su hogar.